Organic World lanza su línea hogar de guano rojo en Feria Verde 2014

La madurez que ha adquirido el país, por la necesidad de cultivos  orgánicos,   nos inspiro a una gran tarea, la que es poner a disposición del consumidor nacional  nuestro producto GUANO ROJO, fertilizante orgánico fósil, de extraordinarias y únicas características mundiales y reconocido como una exportación no tradicional y extraído desde nuestras propias guaneras, ubicadas en la costa desértica del   norte de Chile.

El guano rojo es un fertilizante único que se encuentra en grandes Covaderas  en el norte de Chile y  apreciado en los mercados internacionales por sus grandes características; las más destacada es ser un fertilizante 100%  de origen animal  y en estado Fósil.

Una tierra saludable es una combinación de minerales, rocas, agua, aire, materia orgánica, (residuos de plantas y animales), microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y protozoarios y una variedad de insectos y lombrices, esta intrincada red realiza un proceso que continuamente llena la tierra y mantiene la fertilidad del suelo a largo plazo.

 Beneficios de usar Guano Rojo
Los nutrientes que aporta (NPK) restituyen las tierras agotadas.
Aumenta la cantidad de floración y por ende los cultivos son más abundantes, aumentando su rendimiento.
Mejora la asimilación de oxigeno en las plantas.
Las plantas crecen más resistentes aumentando su vitalidad.
Equilibra el PH de la tierra.
Su cantidad de materia orgánica, mejora la capacidad de retención de agua en la tierra.
Por su alto contenido de nutrientes se requiere una menor cantidad de sacos para fertilizar, lo que disminuye el trabajo.
El costo de los insumos disminuye.
El Guano Rojo se encuentra libre de semillas y otros elementos, por lo que elimina el desmalezamiento.

 

QUIENES SOMOS:

Nuestra empresa nacional, Organic World Chile Ltda., mantiene sus oficinas de explotación y producción  en Iquique,  Región de Tarapacá,  Chile y se le han  otorgado  las reconocidas confirmaciones de compatibilidad para el uso de insumos en la agricultura ecológica de la empresa BCS ÖKO GARANTIE GMBH de Alemania.

 

Guano Rojo

El Guano Rojo es un abono 100% orgánico formado por el excremento de aves marinas fosilizado a través del tiempo en las costas del norte chileno, es en sí el más noble de los abonos y/o fertilizantes,  conocido en todo el mundo agrícola, principalmente por mantener una cantidad de elementos nutrientes balanceados.

Como abono orgánico contiene grandes cantidades de Macro-Nutrientes, fósforo, nitrógeno, potasio, calcio, magnesio, azufre y otros elementos menores, micro-nutrientes como boro, zinc, cobre, molibdeno, etc. De importancia en los suelos agrícolas.

Para su crecimiento sostenido, las plantas requieren de Macro-Nutrientes y vestigios de elementos. Los Macro-Nutrientes incluyen, nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg) y azufre (S). Los vestigios de elementos incluyen hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu) y zinc (Zn). Para el óptimo crecimiento de plantas, la tierra debe ser capaz de almacenar estos nutrientes y transferirlos a la superficie de las raíces para ser captado por las plantas.

 

Este Guano Rojo formado por el excremento de aves marinas, su antigüedad se remonta fácilmente sobre los 400.000 años por lo que se encuentra fosilizado, y se presenta en diferentes formas como quebradas mantos y caletones, sus componentes varían de un lugar a otro, incluso dentro del mismo lugar.

 

Materia Orgánica

Este Guano Rojo, aparte de la cantidad de elementos nutritivos que aporta al suelo, su contenido de materia orgánica, trae consigo una serie de beneficios adicionales, tales como mejoramiento de las características físicas de este, aumentando su capacidad de aireación y retención de humedad.

 

Historia que nos antecede:

 

Los desiertos de atacama y Tarapacá ubicados en las costas sudamericanas del pacifico,  constituyen unos de los territorios más extraños privados en absoluto de lluvia y de una aridez total.

Esto permitió la acumulación de grandes depósitos de guano, que se forma a partir de las heces de aves marinas existente en el lugar, las cuales anidaban ,defecaban y morían en su nido, dando origen a estos grandes depósitos de guano el cual por los miles de años se transformó y hoy se encuentra en un estado Fósil.

El inagotable festín de peces que le ofrecía la corriente de Humboldt. Hace que las aves incursionaran diariamente en el océano. Hasta hoy estas aves forman guano fresco en los Islotes.

El guano data de la época de los changos  quienes lo usaban como intercambio con los pueblos originarios que vivían en las alturas.  Utensilios encontrados en las capas profundas del guano fosilizado han probado que se utilizó este fertilizante  en tiempos muy antiguos. Sin embargo los registro de este se encuentran a partir de la época de la colonia.

Las aves conocidas como Guanay llamado así por los “quechuas” por ser  el gran  productor  del HUANU o GUANO .Se les considera el ave más perfecta como maquinaria productora de fertilizante responde a la producción de 85% de guano en las costas de Atacama y Tarapacá.

El ave Piquero aparentado al Guanay también vive en grandes grupos  es responsable del 10% de guano de la zona. Y por último tenemos al Pelicano que vive en zonas templadas es productor de un 5 %.

Millones de aves produciendo un mínimo de una  30 gr de estiércol al día, durante más de un millón de años, llegaron a cubrir islas, islotes y promontorios con una gruesa capa que en algunos lugares llego a tener  un espesor de más de 30 metros.

 

Feria Verde – Centro Cultural Estación Mapocho

5, 6 y 7 de septiembre

12 a 21 hrs.

Valor de entrada: $3.000

Convenios 2×1 Tarjeta Vecino Santiago, Tercera Edad.

Niños hasta los 10 años tienen entra liberada.

Si traes reciclaje, vienes en bici o tienen la app allGreenUp en tu celular tendrás un descuento en tu entrada. (descuentos no acumulables)

Más info aquí:

http://feriaverde.cl/index.php/recicla-en-feria-verde-de-centro-cultural-estacion-mapocho/

Venta de entradas en Centro Cultural Estación Mapocho o en Punto Ticket.

http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=CEA001 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2018 Feria verde. Todos los derechos reservados. Agencia Verde, Santiago de Chile.

Contacto: contacto@agenciaverde.org