Feria Verde de Las Condes: «Por una navidad sustentable»

Los días 10 y 11 de diciembre se realizará Feria Verde en el Punto Verde de Las Condes ubicado en Cerro Colorado 5051. La entrada es liberada y la invitación es a comprar directamente a los productores sustentables para una Navidad más ecológica.

Huertas verticales, bicicletas eléctricas, juguetes solares, iluminación LED, paneles solares térmicos, biodetergentes, basureros diferenciados para departamento, hornos solares y árboles frutales entre otros, formarán parte de la oferta que podrá encontrar en Feria Verde este 10 y 11 diciembre en Punto Verde de Las Condes a un costado del Parque Araucano.

42 stands de productos y servicios sustentables y una cafetería orgánica para instalarse a almorzar son parte de la invitación que hace Agencia Verde quien organiza el evento.

Easy y Universidad Andrés Bello forman parte de los auspiciadores de esta plataforma ferial que busca concientizar sobre el ahorro de los recursos y la eficiencia energética.

La directora de Agencia Verde, Andrea Fuentes señala la importancia de adquirir hábitos más amigables con el medio ambiente. “En mi casa hago compost con los desechos orgánicos, ecoladrillos con plásticos de los envases de servilletas, de tallarines, de galletas, etc., además tengo ampolletas de eficiencia energética y por supuesto separo la basura para llevarla al Punto Verde como buena vecina de Las Condes. No es tan difícil ser eco.”

La iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, la Municipalidad de Las Condes, Fundación Ciudadano Responsable se transforma en un puente entre consumidores concientes y pymes sustentables.

A la apertura del evento asistirá María Ignacia Benítez, Ministra de Medio Ambiente quien señala que “como ministerio valoramos este tipo de iniciativas, que van muy de la mano con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Me parece que a través de Feria Verde, la comunidad puede informarse y tomar las acciones que permiten vivir en un país mejor porque el cuidado del medio ambiente es tarea de todos”.

Por su lado, el Alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza nos cuenta que “en su primera versión esta feria reunió a 6 mil personas y esperamos tener tan buena convocatoria como en octubre para seguir abriendo espacios y potenciar una filosofía verde en la comuna”. La siguiente Feria Verde será el 14 y 15 de enero en el mismo lugar.

Ficha técnica
10 y 11 de diciembre
Punto Verde Las Condes – Cerro Colorado 5053
De 10 hrs. a 20 hrs.
Entrada liberada
Estacionamiento por Cerro Colorado

Invita: Easy

Auspicia: Universidad Andrés Bello / Gen Suite – El Hotel ecológico de Santiago.

Colabora: Ferexpo Energías y Medioambiente / Punto Verde Las Condes

Patrocina: Ministerio de Medio Ambiente / Municipalidad de Las Condes / Fundación Ciudadano Responsable / IDIEM de la Universidad de Chile / Chile Green Building Council