Feria Verde – Centro Cultural Estación Mapocho: Piensa, crea y vive sustentable

Los días 5, 6, y 7 de septiembre, de 12 a 21hrs. piensa, crea y vive sustentable en la nueva versión de Feria Verde 2014. Esta vez la invasión verde caerá sobre el Centro Cultural Estación Mapocho como centro de operaciones.

Feria Verde en Centro Cultural Estación Mapocho
Feria Verde

Feria Verde es la primera plataforma ferial en Chile en torno al desarrollo de hábitos sustentables para el hogar. En esta oportunidad, la exposición constará de 180 stands llenos de sorpresas.

Para el jardín habrá puestos de compostaje, jardines verticales, y muchas alternativas en ideas de reciclaje innovador. Para el hogar: soluciones en iluminación Led, calefacción y transporte eficiente, arte, alimentación sana y energías renovables. Como la conciencia eco incluye el autocuidado, la feria expondrá vestuario eco, ideas, cosmética natural, bio pañales, y terapias complementarias.  Además, contará con participantes que presentarán la vanguardia en tecnologías limpias.

En la zona de talleres podrás aprender sobre arte y reciclaje, interesantes formas de generar energía en la casa, y biocosmética.  Los talleres de agricultura sustentable te ofrecerán conocimientos para hacer una huerta, elaboración de  compost y útiles ideas para la construcción de jardines verticales.

Feria Verde, en su compromiso con el medio ambiente se une a Triciclos, empresa líder en el rubro del reciclaje, quien implementará una red de Puntos Limpios, en los cuales se reciclará 20 tipos de materiales como papel, cartón, tetra pak, vidrio, aluminio y otros metales, y más de cinco tipos de plásticos. De esta manera, la empresa se hará cargo del impacto de la basura generada por el evento, minimizando los residuos, fomentando así el cambio hacia la sostenibilidad, y una modificación positiva en los hábitos de consumo.

Agencia Verde, entidad organizadora del evento, tiene presente que el arte es parte importante de un estilo de vida en armonía . Por eso se han preocupado de agasajar a los asistentes con un escenario musical cargado de suavidad, relajación, y energía creativa.  Música del mundo, instrumentos tradicionales, relajación con cuencos tibetanos, obras de teatro,  y una multiplicidad de delicias para el alma harán aparición en esta área del evento.

Cafeterías, zonas de descanso y zona infantil con actividades y mucha entretención para los asistentes más pequeños, como para pasar todo un día en este festival de compras verdes. Más información en contacto@agenciaverde.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *