Charlas en Feria Verde este fin de semana


El Proyecto «Hogar Rumbo a la Sustentabilidad» se hace cargo de las charlas este fin de semana en Feria Verde – Día de la Madre con 2 excelentes temas: Jardín comestible y Consumo y reciclaje consciente.

«Hogar Rumbo a la Sustentabilidad» es un plan educativo sobre conductas y tecnologías sustentables en viviendas urbanas, donde profundizamos en temas como: Energías renovables, eficiencia energética, alimentación saludable (producción local, huertas urbanas, jardines comestibles), manejo de residuos, transporte eficiente, entre otros.

Este proyecto es financiado a través de fondos FDI del Ministerio de Educación y el Instituto del Medio Ambiente IDMA, se centra en las distintas alternativas para desarrollar una vida con menos consumo y, a su vez, con menos residuos; todo esto enfocado en viviendas urbanas, independientes del nivel socio económico.

El objetivo de este proyecto es educar a la población a través de charlas, talleres, capacitaciones y/o asesorías a proyectos ya iniciados de manera autodidacta. Además, se realizarán una serie de implementaciones de tecnologías en una casa ya existente, junto con realizar un cambio en las conductas de consumo en los habitantes, para luego obtener la información durante el período 2013 y así comparar los beneficios tanto económicos, ambientales y energeticos generados, lo cual se difundira a través de las redes sociales (Facebook , Tumblr e Instagram) y por nuestra página web (en construcción).

Charlas
Sábado y domingo de 17 a 19 hrs. en Auditorium Sede Bellavista U. Andrés Bello.

Jardín Comestible: Trata sobre como poder tener un jardín entre productivo y estético, siguiendo mucho de la agricultura orgánica y a su vez del diseño de bosques comestibles, todo esto aplicado desde escalas menores a mayores.

Consumo y reciclaje consciente: la idea de esta charla es hacer gráfica de nuestras reales necesidades y como de alguna manera han evolucionado en el tiempo las diversas formas de satisfacerlas, pasando por energía, transporte, agua, alimento y mas. Luego, haciendo un enfoque que al disminuir o hacernos conscientes de el consumo o la manera de consumir, se disminuye la generación de residuos. Tras esa parte introductora, nos enfocamos en mostrar las alternativas para hacernos responsables de nuestros residuos, ya sea reciclaje, reducción, reutilización. Además, de la importancia de la separación en origen y un punto de derivación de residuos confiable.